Apertura del curso académico 2023/24 en la Universidad de Alcalá

11 de septiembre de 2023
11:33

El pasado miércoles tuvo lugar la tradicional Apertura del Curso Académico en la Universidad de Alcalá, al que acudió el Consejo de Estudiantes.

En este acto, que comienza en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares y continúa con el desfile de la comitiva académica hasta el Paraninfo de la Universidad, se reconoce a los docentes que obtienen una plaza en la universidad y se imparte la lección inaugural del curso.

Este año, la lección del profesor Javier Rivera Blanco acerca del patrimonio histórico como bien cultural promovió la disciplina de la gestión cultural en el marco del 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El Consejo de Estudiantes tiene el honor, como cada año, de representar a los miles de estudiantes de la UAH en este evento. La presencia del estudiantado es indispensable, pues son los y las estudiantes quienes sostienen y dan vida y sentido a la universidad. Así, abrieron la comitiva el Presidente del CEUAH, Diego Gibanel Faro, junto con otros miembros del equipo (Codrin Gheorghe Creanga, Javier Rubalcaba Arroyo, María Pilar Moracho Torija, Diego Tejedor Izquierdo y Lidia Parras Ramallo).

En el acto también se leyó la Memoria del Curso Académico anterior, en la que se reconoció la labor desarrollada por el CEUAH en pro del estudiantado a lo largo del curso 2022/23.