Noticias

La Universidad de Alcalá celebra el amor apoyando la investigación contra el cáncer

28 de enero de 2024
12:27

El reparto de piruletas solidarias por San Valentín es ya una tradición entre el estudiantado de la Universidad de Alcalá. Durante las primeras semanas de febrero, cualquier persona puede comprar una piruleta solidaria y escribir en ella un mensaje, que el día 14 de febrero se repartirá a los miembros de la Universidad de Alcalá.

Entre los días 29 de enero y 9 de febrero se podrán comprar piruletas en los despachos de las Delegaciones de Estudiantes de la UAH. Cada piruleta tiene un coste de 1€ que se dona íntegramente a la asociación CRIS Contra el Cáncer. En años anteriores se recaudaron más de 6000€, y se espera batir el récord este nuevo curso.

Además, los días 9, 13 y 14 de febrero los estudiantes venderán piruletas a toda la ciudad de Alcalá en la Plaza San Diego, frente a la fachada del Rectorado.

La actividad comenzó hace siete años en la Facultad de Educación, y se sumó el año siguiente la Facultad de Filosofía y Letras. Desde hace cinco años es una actividad general de la Universidad, en la que puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria o de la sociedad en general.

«Las piruletas de San Valentín son una actividad clave en la UAH, porque nos permiten a la vez celebrar la amistad y crecer en valores ayudando a los demás», explica Eloísa García, Coordinadora de Actividades del Consejo de Estudiantes, «Además, no podemos estar más contentas con la implicación de CRIS contra el Cáncer, que nos ha donado las piruletas, y de todas las Delegaciones de estudiantes, que trabajan muy duro estas semanas para sacar adelante la actividad».

Puedes consultar la noticia del medio de comunicación local Dream! Alcalá.