Itziar Martínez Gómez
Vocal de Sostenibilidad
Grado en Ciencias Ambientales
Cuenta con cuatro años de experiencia en representación estudiantil. Ha desempeñado distintos cargos en su delegación, entre ellos los de Adjunta de Redes, Subdelegada General y, actualmente, Delegada General de AmbienCrimi (Facultad de Ciencias II). Además, es delegada de clase, plenaria en el Consejo de Estudiantes y ha formado parte de la comisión docente. En la actualidad ejerce como Vocal de Sostenibilidad del Consejo de Estudiantes, donde trabaja en la actualización del Plan de Sostenibilidad, tanto del propio Consejo como del impulsado por el Rectorado de la Universidad de Alcalá. Su perfil combina conocimiento técnico en materia ambiental con experiencia organizativa y compromiso con la incorporación de la sostenibilidad a la acción institucional universitaria.
Competencias
- Impulso de la política de sostenibilidad del CEUAH y promoción de buenas prácticas ambientales en el ámbito universitario.
- Seguimiento de iniciativas, planes y medidas de sostenibilidad desarrollados por la UAH con impacto en el estudiantado.
- Propuesta y coordinación de campañas, actividades y acciones de sensibilización ambiental.
- Apoyo a Delegaciones en el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad ecológica.
- Participación en comisiones, grupos o espacios institucionales relacionados con sostenibilidad y transición ecológica.
- Elaboración de materiales y propuestas de mejora sobre consumo responsable, movilidad sostenible, residuos y concienciación ambiental.
- Coordinación con la Vicepresidencia de Calidad y Compromiso Social para integrar la sostenibilidad en la acción del Consejo.