Que Somos

El Consejo de Estudiantes es el órgano universitario máximo de representación estudiantil con carácter independiente encargado de canalizar y coordinar la misma en el ámbito de la Universidad de Alcalá, con un funcionamiento democrático basado en la voluntad de la mayoría de sus miembros, cuyas actividades están alejadas de favorecer a cualquier ideología o partido político. Las funciones y objetivos del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá son principalmente:

Representar a los estudiantes de la Universidad de Alcalá en todos los asuntos que sean de su interés, y en este sentido actuar como interlocutor de este colectivo.

Asistir, apoyar y coordinar en su labor a todos los representantes estudiantiles en cualquier instancia universitaria, así como a las Delegaciones de Estudiantes de cada Facultad, Escuela o asimilados.

Defender los derechos reconocidos a los estudiantes, velar por su aplicación, y trabajar por un mayor reconocimiento y profundización de los mismos, así como para mejorar la calidad de las enseñanzas superiores y estudios propios en la Universidad de Alcalá, y la formación profesional, científica y cultural de sus estudiantes conforme a sus titulaciones.

Participar en la organización de la extensión universitaria, suscitando el interés por la vida cultural, artística y deportiva, promoviendo y apoyando toda labor dirigida a tales fines.

Apoyar y participar en la concesión de becas, ayudas y todo lo que vaya dirigido al reconocimiento y desarrollo de las capacidades personales del estudiante.

Velar por la aplicación de los principios básicos de igualdad de oportunidades, libertad, legalidad, publicidad y funcionamiento objetivo de las instituciones universitarias.