Modificación Normativa TFG - TFM

Desde hace unas semanas se venía trabajando en la modificación del artículo 6.4 de la NORMATIVA DE TRABAJOS FIN DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ y finalmente se ha aprobado en el Consejo de Gobierno el pasado Jueves 5 de mayo.

Dicha modificación ha venido motivada por el problema que se ha detectado, sobre todo con los estudiantes beneficiarios de la beca MEC.

El artículo decía así:

`En el momento de matricular el TFG el alumno abonará el 25% del coste en primera matrícula. Aquellos alumnos que se hayan matriculado en un determinado curso académico,podrán matricularse nuevamente en el siguiente curso volviendo a abonar el 25 % del coste en primera matrícula.Previamente a la exposición, defensa o evaluación final del TFG el estudiante tendrá que abonar el 75% restante del coste en primera matrícula.`

Es decir, cuando te matriculabas del TFG/TFM sólo se pagaba el 25%, y una vez lo defendías pagabas el 75% restante. Así pues si te matriculabas del TFG/TFM pero no lo defendías, sólo pagabas el 25% del primer curso, y luego pagabas el 25% de la matricula del segundo año + el 75% restante cuando lo leyeses.
Esto hacía que la beca MEC sólo cubriese ese 25% de la matricula por que es lo que viene reflejado en la matricula en el momento de solicitar, y el 75% restante debía correr por cuenta del estudiante, de forma que un becario MEC que nunca ha tenido que pagar, ahora tenía que pagar, y encima al ser al final del curso, no da tiempo tampoco a pagarlo en 10 plazos.

Finalmente el Jueves 5 de mayo se aprobó la modificación del articulo quedando este de la siguiente forma:

`En el momento de matricular el TFG el alumno abonará el 100% del coste en primera matrícula. Aquellos alumnos que se hayan matriculado en un determinado curso académico,podrán matricularse nuevamente en el siguiente curso volviendo a abonar el 25 % del coste en primera matrícula.`

De esta forma en lugar de abonar el 75% antes de leer el proyecto, se abona al principio para que la beca MEC lo contemple y los becarios MEC no tengan que abonar nada, y el resto del estudiantado sigue teniendo 10 plazos de pago. Y si no se lee el proyecto en el año correspondiente, el resto de matrículas sólo se paga el 25% de la matricula considerándose siempre primera matricula.

Para los estudiantes que siendo becarios MEC y que no tendrían que pagar y aún así tienen que pagar ese 75% se está trabajando en que se puedan acoger a las bolsa de ayudas por causas sobre venidas u otro tipo de beca para tratar de subsanar el error, pero esta medida aún no es definitiva y se está trabajando para ver como poder hacerlo.

Si tenéis alguna duda o pregunta podéis escribirnos a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y estaremos encantados de responderos.

Mucha suerte con los exámenes.