Bolsa de Ayudas al Estudio

Un año más sale la Bolsa de Ayudas al Estudio del Consejo de Estudiantes

La obtención de la ayuda llevará asociada la colaboración y el apoyo del beneficiario con las funciones, objetivos y actividades realizadas por las Delegaciones de Estudiantes y por el propio Consejo de Estudiantes,

Requisitos

• Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de estudiantes de la Unión o extranjeros se requerirá que tengan, el solicitante y sus familiares, la condición de residentes permanentes y acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena a fecha 31 de diciembre de 2014. En ningún caso podrán optar a estas 15 de marzo de 2016 4 ayudas aquellos alumnos extranjeros que tengan permiso para la realización de estudios y/o investigación
  • No ostentar la condición de representante de los estudiantes ni formar parte del Consejo de Estudiantes ni de las respectivas Delegaciones.
  • Encontrarse matriculado a lo largo del curso 2015-16 en estudios oficiales de Grado o Máster en la Universidad de Alcalá (la anulación de la matrícula podrá suponer la revocación de la ayuda).
  • Adicionalmente se tendrán en cuenta requisitos de renta y de nota académica

Documentación necesaria

• Certificado de Empadronamiento, o similar, de la unidad familiar del solicitante.
  • Si se procede de otra Universidad, certificado de calificaciones de los últimos estudios universitarios cursados, si estos no se realizaron en la Universidad de Alcalá.
  • Declaración de la renta del ejercicio 2014 de todos aquellos miembros de la unidad familiar que la realicen o documento de solicitud de devolución por el Impuesto sobre la Renta, en caso de haberse realizado, 15 de marzo de 2016 9 o en su caso, justificación de cualquier otro ingreso de miembros de la unidad familiar (prestaciones o subsidio por desempleo, pensiones de jubilación, viudedad, orfandad, invalidez, Certificado de imputaciones de la AEAT,…)
  • Fotocopias de los NIF/NIE. de aquellos que los posean y de las hojas del libro de Familia correspondiente a los miembros que no posea NIF/NIE.
  • Relación de preferencia de los lugares para prestar la colaboración establecidos en el ANEXO I

Obligaciones

• Cumplir la colaboración en los términos previstos en el objeto de la misma, realizando las tareas de apoyo a las actividades señaladas en el punto 2 de las presentes bases.
  • Acreditar ante la Universidad el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinan la obtención de la ayuda, así como poner en conocimiento de la misma, cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para su concesión.
  • Someterse a las actuaciones de comprobación necesarias para verificar, en su caso, el cumplimiento de los requisitos señalados para la concesión de la ayuda.
  • Declarar, específicamente en relación a su matrícula, la anulación parcial o total de los créditos matriculados en el curso 2015-16, así como encontrarse en posesión o en condiciones de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la ayuda.
  • Comunicar a la Universidad la obtención de otra ayuda al estudio procedente de cualquier entidad pública o privada, tanto nacional como internacional.
  • Proceder al reintegro de los importes percibidos por la ayuda en los casos previstos en las presentes bases.

Estas ayudas serán incompatibles con cualesquiera otras ayudas al estudio que puedan recibirse de otras entidades públicas o privadas, tanto de carácter nacional como internacional.

Para más info: >Seción de Becas UAH<

Las solicitudes y la documentación correspondiente podrán presentarse en el Registro General o en los registros periféricos de la Universidad de Alcalá, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.